viernes, 1 de febrero de 2008

******Mi primer día de vida fuera de la panza de mamá---------------Cómo imaginás el tuyo!?************






¿Cómo imaginás el primer día de tu vida fuera de la panza de mamá?





Jaja...Revolución a pleno...Me imagino a mi entorno...Mamá y papá quejándose porque nunca encontraron el manual para padres primerizos...La princesa de mi tía y mi tío, contándole a todo el mundo mi llegada...Mi abu materna levantándome cada vez que la nena lloraba...Mi abuelo paterno haciéndome en su tallercito una batita multicolor y mi abu paterna, tomándome en sus brazos como una damita...




Jaja...También me imagino la revolución en el inventario de almas...Por un lado Cin diciendo -Ufa!...Tengo que esperar ocho años para volver a nacer y no sé cuántos más para encontrarla"-. Hoy sabemos que después de treinta años de separación nos vuelve a encontrar la vida...Por otro lado me imagino a las demás almitas diciendo -"Ja, y ahora quién vá a mandar besos de chocolate y los te quiero hasta el dulce de leche. Por fin un pococ de paz, vá a dejar de de revolotear alrededor en compañía de libe para que estemos siempre contentas...Pero en fin, se vá a extrañar su esencia"-.




Me imagino que lío casa...Y sí, salieron corriendo luego de que mamá después del pic-nic tradicional del 21 de Septiembre rompiera bolsa en el pasillo de casa y de que trozara mil papelitos en partes más chiquititas de lo nerviosa que estaba. Porque según me contó mi abu, mi mamá sabía que yo ya venía, pero no hablaba, no decía nada...Uy!...Cuántos pozos saltamos en el Fiat 600 de papá camino a la clínica. Debe ser de ahí que tanto me gusta la música electrónica, las raves, el punchi-punchi y saltar!.




Les cuento que en la clínica rompí la racha, ya que hasta el momento nacían todos varones...Mi mamá sabía en su corazón que yo era una nena pero por las dudas ya tenía nombre de nene Cristian Damián...Jaja...





Casi al finalizar el primer día de la primavera a eso de las 23:25 horas, nací yo...La partera quería que me pongan nombre de flor al estilo: Rosa, Margarita o similar.



Mamá tuvo que hacer su parte...Yo estaba muy tranqui y dormida...Qué me vienen a molestar para que la ayude y haga fuerzas!...Jaja...Así que asomé al mundo y cri-cri, silencio, no lloraba...Todos callados (ahora me río pero me imagino los nervios de los que estaban allí)...Entonces me pegaron varias veces y abrí mis pulmones y lloré...Jaja, dicen que lo hice casi de cumplido porque me callé al toque.




Cuando mamá me vió, le pareció que me faltaban dedos, una oreja, etc, jaja...Pero estaba yo, con mis dos ojazos verdes (uy!, porqué no me quedaron de ese color!), una morocha que se las traía...Ya en la nursery (jaja, no creo que se escriba así!), supongo que las enfermeras se habrán preguntado -"Pero de dónde salió este duende morochito, esta hadita morena?!"-...Y yo feliz, rodeada de mis compañeros varones...Cómo lloraban, che!, no me dejaban descansar...Llorones desde pequeños los nenes...Pero después empezaron a llegar las chicas (los dije que después de mi nacimiento empezaron a nacer nenas, no?!)...Así que imagínense que cotorrerío!...Hasta había una que me quería sacar a mi novio, che, yo lo había conocido horas antes...Y sí, las mujeres hasta de pequñas con medio vichas!.




Llegué a casa...Me improvisaron una cuna en el sillón de mi abuelito materno que había fallecido tiempo atrás y dicen que dormí re tranqui. Sólo se despertaba para comer la gordita, jaja...




Bueno, así más o menos fué mi primer día de vida fuera de la panza de mamá...Reconstruí un poco la historia por lo que me cuenta la familia y por lo que me secretearon las hadas y los duendes...Es un recuerdo muy mío, una dulce experiencia que quise compartir con ustedes...






Para finalizar, no me quiero olvidar de chicos de mi generación (yo nací en el ´78) que no tuvieron mi misma suerte y que nacieron en maternidades clandestinas o que ya habían nacido pero siendo pequeños fueron separados de sus papás y entregados a familias que se apropiaron de ellos...Yo soy una de las privilegiadas que desde mi minuto cero fuera de la panza de mamá viví en mi verdadera identidad...




Recuerden que las Abuelas de Plaza de Mayo continúan buscando a sus nietos...Si creés, sospechás, algo te inquieta y pensás que podés llegar a ser hijo de desaparecidos contactate con ellas...Nadie es digno de ocultarte la esencia de tus raíces, porque son las bases de tu identidad...




Un abrazo a las madres, abuelas, a los desaparecidos, a los nietos hallados y a los aún no encontrados...



Abuelas, muchas fuerza princesas!...La voluntad de ustedes es un ejemplo para jamás bajar los brazos y siempre, ir por más...










...Y vos...Cómo te imaginás tu primer día fuera de la panza de tu mamá!?...Me contás!?...

No hay comentarios.: