domingo, 30 de septiembre de 2007

*Atípica transición a la rutina* 7 prismas-

---ATÍPICA TRANSICIÓN A LA RUTINA---

...Ayer Sábado, tocó 7 prismas, la banda de la cuál es integrante mi primo...

...Me re-emocioné, lloré como una tonta...

...Sinceramente chicos de 7 prismas, estuvo buenísimo...

...Pablo, David y Andrés...Me saco el sombrero...


."¿Hemos pensado alguna vez a dónde vamos cuando nuestro cuerpo, aún yaciendo en un
mismo espacio físico parece trasladarse a lugares sin tiempo?. ¿Cuánto dura un sueño?".


nota; un aguante también a Pornoaural que tocó 7 canciones inanimadas, arreglándoselas como pudieron porque el sonido estaba mal...

*-.De mi libro de quejaS.-*










A---Resulta que hay mil temas para que la docente me asigne en mis prácticas de EGB y justo me toca un tema horrible del área que más odio.






B---Voy a tomar un helado de la M dorada y justo cuando me toca a mí (luego de hacer la cola típica larga de verano, larga de espera), se rompe la fucking maquinita.






C---Realicé todas las preguntas del cuestionario de Lengua, menos una y justo esa es la que el profe me pregunta.






D---Preparo un cassette con música de la naturaleza...Resulta que cuando pongo ese mismo cassette en la clase para que mis alumnos escuchen los sonidos de fondo mientras les leo una leyenda, se escucha mal, cualquier sonido, menos sonidos de la naturaleza.






E---El 21 de Septiembre, prenés la tele y...¡Feliz Primavera!...Encendés la radio y...¡Feliz Primavera!...Salís a la calle y...¡Feliz Primavera!...


¡Me pregunto porqué no se festejará la llegada del Otoño con bombos y platillos!...Si en cada Primavera, se agudizan las alergias...Y encima cada 21 de Septiembre ¡cumplo un año más!!!...






F---¡No me iba a sentar en el colectivo señora!!!...¿Era necesario que se me arrojara encima cuál caballo al escuchar la señal de un tiro, pasando por sobre mi cadáver para conseguir sentarse?...






G---¿Es prioritario que usted le mande saludos (cuando lo llaman de un programa de radio o TV) a alguien que tiene a cinco pasos suyos o en su defecto "a todos los que lo conocen"...Sea más original.






H---No necesité hacer un muñeco de nieve, ni arrojarle bolas de nieve a mi vecino, la última vez que nevó en Bairesito, el 9 de Julio del 2007...Pero igual disfruté.






I---Existen 4 grupos de mujeres; las bonitas e inteligentes, las bonitas y tontas, las feas e inteligentes, y las feas y tontas...En el reparto a mí, me tocó ser parte del último grupo citado.






J---Me levanto en hora para ver el eclipse, por única vez, y el fucking tiempo, nublado, no me deja verlo.




---Un poema, unas palabras para Carlos Fuentealba, para toda persona que quiera escuchaR---










Cuando las tizas se manchan


con la sangre de un maestro,


se callan los pizarrones


y lucen su moño negro;


las aulas pierden bullicio


todo se vuelve silencio,


los patios de las escuelas


parecen un cementerio,


y en lugar de algarabía


sólo escuchamos el viento,


corriendo como un fantasma


con un quejido siniestro.






Cuando las tizas se manchan


con la sangre de un maestro,


ya no sirven los pupitres


se marchitan los cuadernos,


y junto a Carlos Fuentealba


hay miles de niños muertos.






.Jacinto Velázquez.




domingo, 16 de septiembre de 2007

-Leyenda de los bichitos de luZ-







Las luciérnagas




Isondú fue el hombre más hermoso entre todos los guaraníes. El más alto, el más fuerte, el más hábil. Había que verlo disparando una flecha, remando en la canoa, bailando en las ceremonias de los payés (médico hechicero).

Cuando era chico, no había madre en su tevy (familia extensa de los guaraníes que configuraba una unidad social y ocupaba una única gran vivienda) que, al verlo reírse, no le hiciera una caricia y, cuando le llegó la hora del tembetá (amuleto guaraní que llevaban los hombres adultos. Consistía en un palito en forma de T que atravesaba el mentón) ya había muchas indiecitas que querían casarse con él. A todas les gustaban sus manos diestras, su mirada penetrante y su perfume a madera.

Junto con el amor que despertó en tantas muchachas, se despertó también la envidia de los hombres. Los que habían jugado con él sobre las hojas de palmera y más tarde en los claros o en el río ahora le tenían rabia. Por eso prepararon la emboscada.

A Isondú lo esperaron un atardecer. Temprano habían cavado el pozo en el camino y lo habían disimulado bien: ya se sabe que los guaraníes eran especialistas en cazar con trampas, y esta ya estaba lista. Después se sentaron a esperar, y a tomarse la chicha de maíz que habían llevado.
Isondú volvía de la aldea vecina, donde tenía parientes. Venía solo, pensando en una chica que había conocido allí, la única muchacha que estaba seguro de poder querer. Sin duda pronto se casaría con ella, ya se la imaginaba junto a él, con el cuerpo adornado con pinturas y una flor - la orquídea más hermosa que él pudiera encontrar - en su largo pelo negro. Contento y cansado iba por los caminos de la selva, espantándose los mosquitos de tanto en tanto. A él, tan grande y fuerte, se lo veía pqueño al lado de los árboles inmensos.

Cuando faltaba poco para llegar a su aldea, empezó a escuchar las risas y los gritos de sus enemigos. Pero no se inquietó, porque era joven, no le tenía miedo a nada y había sido siempre demasiado dichoso como para suponer que se acercaba la desgracia. Cuando escucharon sus pasos, los otros se quedaron callados. De pronto, Isondú tropezó entre unas lianas y cayó en el pozo.

Los otros salieron enseguida de sus escondites y empezaron a reírse y a burlarse de él:
- ¡Isondú! ¡Isondú! ¡Te cazamos como a un tapir!
- A ver, ¿de qué te sirve ahora ser tan valiente?
- ¡Isondú! ¡Ahí va un anzuelo para que muerdas! ¿O querés que llamemos a tu mamita para que te salve?
Y mientras tanto le tiraban palitos, frutos y unas bolitas de arcilla dura con las que cazaban ratones y los pájaros.
Isondú les gritaba:
- Pero, ¿qué hacen? ¿qué les pasa? ¿qué les hice yo, cobardes? - Y desde abajo les devolvía los proyectiles.
Uno de los agresores le contestó:
- Ya vas a ver si somos cobardes. - Y agarró su maza y le pegó a Isondú en un hombro, en la cabeza, en la espalda... Los demás se envalentonaron y entre insultos hicieron lo propio: el cuerpo de Isondú se fue llenando de cardenales y de sangre, y allí quedó, acallado, caído sobre un costado en el fondo del pozo.

En la selva era casi de noche. Los asesinos seguían en el borde de la trampa, paralizados por el miedo. De pronto vieron confusamente que Isondú se movía, que su cuerpo tomaba de a poco la forma de un insecto y que en el lugar de cada herida se encendía una lucecita. Isondú agitó sus alas y salió volando: ya estaba libre.

Un momento después centenares de Isondúes se dispersaban en la selva, debajo del techo que forman allí los árboles, los helechos y las lianas, iluminando intermitentemente la noche guaraní. Muchos de estos insectos traspusieron los ríos, dejaron atrás la selva y se perdieron en el campo. En la Argentina, algunos le siguen diciendo "isondúes", otros los llaman "bichos de luz, otros "tuquitos" y otros luciérnagas. En las noches más oscuras vuelan a nuestro alrededor, y, cuando creemos que se han ido, se encienden otra vez unos metros más allá, como estrellas terrenales.








........Besotesssss a todos, especialmente a vos Azul, si pasás por acá........Esta es la leyenda que elegí, para dar mi práctica en tercer grado.......Uyyyy, es el Martes......Después cuento como me fué........Abrazosssssssssss.........




Versión adaptada
(La que le conté a tercero "B", Turno tarde)
La leyenda del isondú

Había un luminoso indio guaraní que atraía admiración, odios y amores.
Se llamaba Isondú.
Era de esas personas que hacen que parezca fácil cazar bien, pescar aun mejor y gustarles a todos.
O a casi todos.
Porque Isondú llegaba y las jóvenes no buscaban excusas para acercarse. Simplemente venían a mirarlo, a conversar con él.
Y lo rodeaban los amigos. Siempre, donde estaba Isondú había acción y risas.
No era su intención, pero se destacaba de los demás. Como si tuviera una luz acompañándolo, dándole protagonismo.
Los que no se agrupaban junto a Isondú, los que no lo querían, empezaron a sentir que se perdían en su sombra.
Se quedaban mirándolo, en la oscuridad. Primero solos, impotentes. Después juntos, envalentonados, compartiendo envidia.
¿Cómo son los pensamientos en la oscuridad?
Son muy negros.
Isondú lo supo una noche, cuando cayó en una trampa para cazar animales y sus envidiosos enemigos se abalanzaron sobre él.
No se sabe con qué lo atacaron. Probablemente con mazas. Pero lo hicieron todos juntos, a la vez, por sorpresa.
Si no, nunca hubieran podido vencerlo.
Le hicieron muchas heridas. Algunos dicen que veintidós y que el cuerpo de Isondú murió.
Pero él era un indio de este mundo. Y de otros.
El hecho fue que sus heridas cambiaron de color. Se aclararon, se volvieron blancas y brillaron. Unas lucecitas con alas que se desprendieron del cuerpo tomando vuelo.
Se fueron agrupadas como pedacitos voladores de la Vía Láctea.
Se transformaron en luciérnagas. Antes no existían. El cuerpo mismo de Isondú se hizo volátil y se fue por ahí, con ellas.
Desde esa noche, entre los ríos Paraná y Uruguay, hay una zona donde es casi imposible que alguien se deje ganar por la oscuridad del camino. ¡Mucho menos que se pierda!
Un séquito de luces puede acompañarlo, unos destellos colarse en los más oscuros sentimientos.
Algo del indio Isondú, algo de luciérnaga repartido en vuelos, va a darle más fuerza.
Y esa es una versión del nacimiento de las luciérnagas. O isondúes, o tuquitos. O bichitos de luz.



Leyenda guaraní que cuentan el origen de los isondúes (o luciérnagas, o tucos, o bichitos de luz)


Fuente: http://www.educared.org.ar/imaginaria/biblioteca/?p=180
Leyendas Argentinas de Editorial Norma
Recopilación:
Graciela Repún

lunes, 10 de septiembre de 2007

Aplastamient de las gotas......Cortázar......Me saco el sombrero.......

........BESUSSSSS CON LLUVIA..............

---linkeá y mirá que videíto, pero mejor escuchá las palabras---


........ME SACO EL SOMBRERO CON ESTE POETA.........HASTA LAS GOTAS TIENEN GLAMOUR CON ÉL.......QUE TENGAN HERMOSA SEMANA.........

Aplastamiento de las gotas

Yo no sé, mira, es terrible cómo llueve. Llueve todo el tiempo, afuera tupido y gris, aquí contra el balcón con goterones cuajados y duros, que hacen plaf y se aplastan como bofetadas uno detrás de otro, qué hastío. Ahora aparece una gotita en lo alto del marco de la ventana; se queda temblequeando contra el cielo que la triza en mil brillos apagados, va creciendo y se tambalea, ya va a caer y no se cae, todavía no se cae. Está prendida con todas las uñas, no quiere caerse y se la ve que se agarra con los dientes, mientras le crece la barriga; ya es una gotaza que cuelga majestuosa, y de pronto zup, ahí va, plaf, deshecha, nada, una viscosidad en el mármol.
Pero las hay que se suicidan y se entregan enseguida, brotan en el marco y ahí mismo se tiran; me parece ver la vibración del salto, sus piernitas desprendiéndose y el grito que las emborracha en esa nada del caer y aniquilarse. Tristes gotas, redondas inocentes gotas. Adiós gotas. Adiós.

domingo, 2 de septiembre de 2007

-Mi vida sin mí...peli...así estoy...





...Quiero ver esta peli Cin, espero conseguirla en video.........Amiga, hoy definitivamente me siento así.....Hoy más que nunca........Gracias por estar del otro lado......Te quiero....


-EN EL TEATRO...MonogamiA...Buena obrA!!!






...El Domingo 19 de Agosto fuí a ver "Monogamia" al teatro Huella Club de Arte...........Me encantó......Le agradezco a la gente de PTC y a Karina Vázquez, una divina que me reservó las entradas........









...Estuve re sola, es más no iba a ir, todos estaban acompañados......Pero me animé, y la pasé bien......







...Muy buena obra, la recomiendo............











...besusssss.......





...Che, Cin, te venías del Sur e íbamos juntas..........Ufissssss!!!!!











MONOGAMIA
De: Marco Antonio de La Parra

Dir. Gral: Santiago Doria



Leo Schmukler Rolando Dihartce


Todos intentamos ser monógamos. Nadie lo consiguió. Fue cosa de tiempo. Nos cambiamos de partido político, de barrio, de amigos, de auto, de esposa. Más solos que nunca atravesamos el fin de siglo, como embarcados en restos de utopías fracasadas. Nos pasamos la vida esperando que alguna vez llegue lo magnífico, la revolución, el progreso o el amor de la vida, el orgasmo múltiple o la quiniela. Los personajes pudieron ser payasos, alguna vez cada uno intentó un imperio. Hablan de amor y no pueden. Quizás ese sea el tema mayor de una escritura contemporánea. Saber que de las cosas serias no se puede decir nada seriamente. Quizás por eso la comedia. El humor tenue. La anécdota extinguida, la sonrisa. A ver qué pasa…
















-Encuentros...CQC video...


...Hablemos de encuentroS...



...aBRAZO!...

-Un día el Carlos...canción-video*


...Un día!!!...







...Besus...